Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Isabel II participa en los actos oficiales en Londres

70 años de OMI: "El sector es ahora más seguro, más limpio y más protegido"

IP - 7 de marzo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Su Majestad la Reina Isabel II ha participado en la celebración del 70 aniversario de la adopción del tratado que constituyó la Organización Marítima Mundial (OMI), en un acto que tuvo lugar en la sede de la organización en Londres. Acompañada por el Secretario General de la OMI Kitack Lim, Su Majestad la Reina Isabel II ha desvelado una placa conmemorativa y ha cortado la tarta de aniversario. Su Majestad también se encontró con algunos invitados que asistieron al evento, incluidos representantes de los Estados Miembros, organizaciones intergubernamentales y organizaciones no gubernamentales, y el personal de la Secretaría de la OMI.

"Celebramos 70 años de éxitos, en los que el sector del transporte marítimo se ha transformado, gracias a la labor de la OMI, en un sector más seguro, más limpio y más protegido. Asimismo, también miramos hacia el futuro y en los interesantes desafíos que están por venir", dijo el Secretario general de la OMI. "Millones de personas alrededor del mundo, dependen cada día del transporte marítimo, incluso si no se dan cuenta. Es nuestro rol garantizar que el transporte marítimo puede seguir realizando esta contribución vital al bienestar mundial", añadió el Sr. Lim.

El Convenio constitutivo de la Organización Marítima Internacional (OMI) fue adoptado el 6 de marzo de 1948 en la Conferencia Marítima de las Naciones Unidas celebrada en Ginebra, Suiza. El Convenio entró en vigor diez años después, el 17 de marzo de 1958, cuando el Estado vigésimo primero ratificó el tratado. La primera reunión de la OMI se celebró en Londres, el 6 de enero de 1986, en Church House, en el centro de la ciudad. Desde entonces, los Estados Miembros de la OMI han proseguido su misión para elaborar un marco de trabajo mundial para el transporte marítimo internacional. La OMI cuenta actualmente con 173 Estados Miembros y tres Miembros Asociados.

ip en Twitter