Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
La Agencia estadounidense quiere un enfoque más práctico

Producir más pescado, mejorar la gestión y reducir la burocracia, los tres pilares de la NOAA para 2018

IP - 7 de marzo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Maximizar nuestras oportunidades de pesca y garantizar la sostenibilidad de las comunidades pesqueras y pesqueras; recuperar y conservar las especies protegidas y al mismo tiempo apoyas la pesca responsable y el desarrollo de los recursos; y mejorar la excelencia organizacional y la eficiencia de la gestión. Estas son las tres principales prioridades sobre las que se asienta la estrategia de la NOAA para el año 2018. En su documento “NOAA Fisheries Priorities and Annual Guidance for 2018”, la administración norteamericana perfila sus objetivos estratégicos que, según explica Chris Oliver, administrador de NOAA Fisheries, “reflejarán un enfoque más práctico para administrar nuestras pesquerías y recursos marinos”. En su mensaje destaca la apuesta por “terminar con la sobrepesca, la reconstrucción de pesquerías y la conservación de especies protegidas” pero también por la pesca recreativa y la acuicultura marina.

Con el, fin de maximizar las oportunidades de pesca, en este ejercicio económico, la administración estadounidense “ampliará el proceso de priorización de la evaluación de los stocks; enfatizará la contabilidad de capturas y adelantará el control y la presentación de informes electrónicos”. Además, mantendrá su apuesta por luchar contra la pesca IUU; reforzará el papel de las organizaciones de pesca; finalizará la encuesta de esfuerzo pesquero; avanzará en la reglamentación de la pesca recreativa y abordará aspectos como el cambio climático en las pesquerías además de fomentar la acuicultura estimulando las inversiones e incrementando el número de concesiones. 

Para recuperar las especies protegidas que se enfrentan a la extinción y fomentar la conservación de los mamíferos marinos, NOAA Fisheries pondrá especial atención en las acciones específicas enfocadas en reducir los efectos negativos de las actividades humanas; en implementar medidas de gestión que reduzcan la mortalidad y las lesiones graves de mamíferos marinos y especies protegidas, incluso en pesquerías internacionales; mejorar la ciencia e incluir el uso de tecnologías innovadoras para estudiar y evaluar poblaciones de especies protegidas y rastrear su movimiento; investigar los factores que contribuyen al bienestar o la mortalidad de estas especies; desarrollar técnicas de reducción de captura incidental, etc.

Y, por último, con el fin de mejorar la excelencia organizacional y la eficiencia de la gestión, NOAA Fisheries enfatiza la planificación estratégica, la ejecución efectiva de programas y el control e identificación y gestión de riesgos y desafíos. Para ello apuesta por identificar y abordar regulaciones y procesos existentes que pueden estar desactualizados, ser innecesarios o ineficaces, o que inhiben la creación y el crecimiento de empleos. En este sentido apuesta por que la información científica de alta calidad se desarrolle de manera oportuna para satisfacer las necesidades de los tomadores de decisiones y de las partes interesadas. Por ello, “en 2018, NOAA Fisheries se centrará en la reducción de las cargas regulatorias donde sea posible. Examinaremos y simplificaremos nuestros procesos comerciales”, apunta.

Puede descargar el documento aquí

ip en Twitter