Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
En marcha el proyecto "Know to Protect"

Minoristas y productores colaborarán en la puesta en valor de la pesca y acuicultura europea

IP - 4 de enero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Fedepesca, la federación española de minoristas de pescado, se ha aliado a Cepesca y a Apromar -principales representantes del sector pesquero extractivo y acuícola respectivamente- para poner en marcha uno de las primeras iniciativas del año. “Know to Protect”, o lo que viene siendo “Aprender a conocer”. El proyecto, con la colaboración de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del programa pleamar, está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). El objetivo es poner en marcha diversas actividades orientadas especialmente a poner en valor la pesca y la acuicultura europea, así como sensibilizar e impulsar los productos pesqueros y acuícolas sostenibles. 

Además de este objetivo genérico, se persiguen principalmente 3 objetivos principales con el proyecto “Know to protect”. En primer lugar, la puesta en valor de la acuicultura europea, así como la sensibilización del consumidor sobre la biodiversidad marina y potenciar el consumo de especies pesqueras y acuícolas sostenibles.

Para empezar se creará un grupo de trabajo que incluirá a diversas organizaciones y entidades, especializadas en la temática del proyecto, que tendrá la misión de elaborar los principales materiales que se prevé obtener de estos proyectos. En concreto, una guía sobre la pesca y la acuicultura sostenible en Europa y folletos para la concienciación sobre la biodiversidad marina, que estará disponible en zonas de la Red Natura 2000 y en Reservas Marinas Protegidas. También está prevista la edición de un recetario. 



Los medios de comunicación online como redes sociales o medios web serán también protagonistas en la difusión de este proyecto, empleando muchas de estas herramientas para dar a conocer tanto el proyecto como sus materiales a los usuarios finales.

 Y entre las actividades previstas destaca la realización de pruebas piloto para la introducción de especies pesqueras y acuícolas "sostenibles", indica Fedepesca, en la cadena de comercialización y su posterior testaje de aceptación entre el público, sobre las cuales estarán centradas los recetarios. 

ip en Twitter