Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
VIII Conferencia Mundial del Atún de Anfaco-Cecopesca

La industria del atún se reúne en Vigo para conocer qué demanda el consumidor

ip - 8 de septiembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Expertos de 30 países, 300 directivos reunidos, el 90 % de la producción global representada. La industria atunera mundial vuelve a mirar a Vigo con motivo de la celebración, la próxima semana, de la Conferencia Mundial del Atún en Vigo. La cita bienal, organizada por Anfaco-Cecopesca, alcanza su octava edición y mira esta vez al consumidor, sin dejar de lado los continuos retos de la industria en materia de sostenibilidad, estados de los recursos o flujos comerciales. El encuentro arranca el lunes con el objetivo de poner a disposición de las empresas líderes a nivel mundial en el ámbito del sector industrial transformador y conservero de productos del mar, flota atunera, comercializadores de atún y sus industrias auxiliares, “un verdadero punto de encuentro en el que desarrollar diferentes foros de análisis y debate acerca de aquellos aspectos que concitan el interés de un producto de tanta importancia como es el atún”, indica Anfaco.

Entre los ejes de debate del encuentro de este año se encuentra el consumidor “como centro de las decisiones empresariales en la industria atunera”. Así, los expertos participantes en los debates intentarán responder a la pregunta de que “qué quieren los consumidores”. Cómo competir en Europa, principal mercado mundial de conservas de atún; el impulso la productividad de la cadena atunera a través de la innovación tecnológica; la sostenibilidad de la cadena de la flota y la industria atunera como factor clave de competitividad desde un punto de vista socio-económico y de situación de los recursos; la evolución y tendencias en la comercialización de conservas de atún en la gran distribución; el estados de los stocks y el papel de las Américas en la industria, serán otros de los temas abordados. El encuentro cuenta con la colaboración de Hermasa, Marine Instruments, Nautical y Abanca.

Actos paralelos

El programa oficial de las jornadas se complementará con diversos actos paralelos. Entre ellos, una muestra con información y resultados de los proyectos de I+D+i de máximo relieve para la comercialización y competitividad de las empresas mediante posters y otra documentación. Concretamente, se podrán visualizar los proyectos; la Asamblea General de Eurothon, organización europea que agrupa a toda la industria atunera comunitaria a nivel tanto de flota como de transformación, siendo su trabajo fundamental el representar a la industria de la UE ante las instituciones comunitarias y los organismos multilaterales que regulan el comercio de los productos del atún; la reunión del Comité de Dirección del Observatorio de Trazabilidad; o una visita de una delegación de la industria atunera de Ecuador.

El encuentro, que se desarrolla hasta el martes,  será inaugurado por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y entre otros representantes de la administración, intervendrá el secretario general de Pesca del Mapama, Alberto López Asenjo. 

ip en Twitter