Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Nuevo buque referencia para Freire Shipyard

BAP Carrasco: la joya polar del Pacífico

IP - 18 de julio de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

95,3 metros de eslora, una capacidad para 50 tripulantes y 60 científicos y una velocidad máxima de 16 nudos. El BAP Carrasco, la nueva joya de la corona de la Marina de Guerra de Perú surca ya las aguas del Pacífico en una ronda inaugural tras su entrega en Vigo, donde fue construido, el pasado mes de marzo.

El buque, que ha supuesto una inversión superior a los 72 millones de euros, ha requerido 26 meses de trabajo. Medio millón de horas de carga de trabajo para el Freire Shipyard, el astillero encargado de su construcción, que se “afianza como líder internacional en proyectos de estas características”, apunta Guillermo Freire, director general de la empresa que cuenta ahora con tres buques referentes: el Sarmiento de Gamboa, “sin duda el buque oceanográfico más avanzado de la flota española”; el RRS Discovery, “uno de los mejores buques oceanográficos del mundo para uno de los armadores más experimentados a nivel internacional”; y el nuevo BAP Carrasco, “el oceanográfico más moderno y avanzado de toda la región iberoamericana”. 

En el último número de la revista IP, correspondiente al mes de julio, analizamos en profundidad las características del buque y conocemos la aportación realizada por Ibercisa e Industrias Ferri en la maquinaria de cubierta; las características de su estructura, un trabajo de Aister; la dotación tecnológica de Redcai o la espectacular habilitación interior, obra de Regenasa. Contenido exclusivo para suscriptores, aquí

ip en Twitter