Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Alberto Freire seguirá al frente

Platinum Equity completa la compra de Iberconsa

IP - 3 de junio de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El fondo norteamericano Platinum Equity ha completado la adquisición de la participación mayoritaria en Grupo Ibérica de Congelados, S.A. ("Iberconsa") a Portobello Capital y filiales de las familias fundadoras de la compañía, anunciada a principios de marzo. Tal y como estaba previsto, el actual CEO de Iberconsa, Alberto Freire, continuará al frente de la compañía.

Con sede en Vigo, España, Iberconsa es un proveedor mundial de productos marinos congelados, que incluyen merluza, langostino rojo argentino y calamar. La compañía está integrada verticalmente en toda la cadena de valor, incluida la captura, el procesamiento, la comercialización y la distribución de especies silvestres.

Iberconsa mantiene una flota propia de 45 embarcaciones, cinco plantas de procesamiento y cuatro instalaciones de distribución de cámaras frigoríficas. La flota de Iberconsa opera principalmente en Argentina, Namibia y Sudáfrica, y los productos de la compañía se venden en más de 60 países.
Lazard y Deloitte se desempeñaron como asesores financieros de Platinum Equity en la adquisición de Iberconsa. Latham & Watkins se desempeñó como asesor legal de Platinum Equity en la transacción.

ip en Twitter