Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Echebastar incorpora a su flota el atunero congelado “Aterpe Alai” construido por Zamakona

IP - 3 de junio de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La empresa atunera vasca Echebastar ha incorporado a su flota el “Aterpe Alai” un atunero congelador construido por Astilleros Zamakona, construcción número 745 de la atarazana y cuarta para la compañía. El nuevo buque, señala la empresa, incorpora las últimas tecnologías al servicio de la pesca sostenible y realizará sus labores de pesca en el Océano Indico. Ha sido construido según los requerimientos de Echebastar, con superestructura y puente de aluminio y zonas seguras con medios anti-piratería.

Con esta nueva construcción, “Echebastar se reafirma en su estrategia de excelencia en el tratamiento de sus capturas de túnidos”, ya que, además de cubas para almacenar el pescado destinado a la industria conservera tradicional, “el buque vuelve a contar con túneles de ultracongelación de atún en seco a ‐60ºC”. Esta innovación permite a Echebastar “llegar directamente al consumidor final, a través de su marca Alakrana, con un atún de máxima calidad, de excelente frescura y con bajos niveles de sal, características que superan notablemente las regulaciones sanitarias europeas”.

El “Aterpe Alai” dispone asimismo de un novedoso sistema de separación de capturas que “devuelve al mar el pescado vivo no objetivo”, una exigencia que sitúa a Echebastar como “compañía puntera en la realización de una pesca sostenible y de calidad”.

Echebastar ha obtenido recientemente la certificación de MSC (Marine Stewardship Council) para la pesca del atún listado, en aguas del océano Índico. Se trata de la primera pesquería de túnidos tropicales a nivel mundial con este sistema de pesca, en obtener el reconocimiento que confiere el sello de MSC.

ip en Twitter