Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter
Cuarta edición de los galardones

Los Premios FINE se convierten en el gran punto de encuentro del naval

IP - 19 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

300 invitados acudieron a la entrega de premios de la cuarta edición de los Premios FINE (Fomento de la Industria Naval Española), organizados en colaboración con TPI y convertidos ya en un punto de encuentro del sector. La entrega tuvo lugar en el Hotel Ercilla de Bilbao coincidiendo con la reciente celebración de la World Maritime Week. Se concedieron un total de 9 estatuillas: buque destacado, astillero destacado, armador destacado, proyecto de ingeniería marítimo destacado, institución destacada, profesional destacado, pesca, premio a la contribución del sector, y premio a la trayectoria profesional. El certamen también concedió tres reconocimientos extraordinarios.

En la categoría ‘Buque destacado’, patrocinada por Cepsa, el ganador fue Oizmendi, del Grupo Ibaizabal, mientras que el ‘Astillero destacado’, categoría patrocinada por Sika, fue reconocido el trabajo de Astilleros Murueta. En cuanto al galardón ‘Armador destacado’, patrocinado por Bureau Veritas, fue para Naviera Elcano. El mejor proyecto de Ingeniería fue "Ocean Master", premio recogido por Sergio Olmos, director técnico de AID; Javier Rasilla, director general de Aister; José Alberto Freire, gerente de Elinco; Francisco Cuervas, CEO de Ghenova Ingeniería; Antonio Sánchez, responsable de I+D+I de Saes. El premio a la institución destacada fue para el IEO, Instituto Español de Oceanografía. El premio fue recogido por el director del organismo, Eduardo Balguerías.

José Poblet, director de Cotenaval, recogió su premio en la categoría ‘Profesional Destacado’, patrocinada por MTU Ibérica. Por último, en la categoría ‘Pesca’, patrocinada por grupoarbulu / Nautical, se reconoció el trabajo de Grupo Balfegó

Los premios FINE reconocieron el Nautilus, de Nautilus Floating Solutions en su catgegoría de energías marinas; mientras que Juan Andrés Diez de Ulzurrun y Fernando Impuesto, de Enagás por el proyecto CORE LNGAS HIVE, fueron reconocidos en el sector portuario. El jurado de los premios también ha querido premiar el esfuerzo, la dedicación y la pasión de uno de los profesionales más destacados del sector marítimo. Fueron para Teresa Fernández Marmiesse, presidenta del Grupo G. Junquera Marítima, y para Javier Garat, secretario general de Cepesca y presidente de Europêche.

Por último, se hizo entrega del premio de honor a la trayectoria profesional de toda una vida, que fue para Luis Arbulu, presidente y socio de grupoarbulu, uno de los principales grupos de electrónica naval a nivel mundial, conformado por Nautical y las empresas Marine Instruments, AAGE Hempel Group, Navteam, SMD Telecommunications y E3S, con más 400 empleados y 46 marcas representadas, con presencia directa en más de 14 países.

ip en Twitter