Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Aister completa el pedido de la Guardia Civil con la entrega de la S-38

IP - 5 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El astillero Aister Aluminium Shipyard ha completado el pedido de dos patrulleras adjudicadas por la Guardia Civil con la entrega de la S-38, la segunda unidad. El barco construido por la empresa de Moaña (Pontevedra) cuenta con una 9,70 m de eslora y 3,20 m de manga, así como con casco y cabina construida íntegramente en aluminio. Aister subraya el salto cualitativo que supone este buque para el cuerpo de seguridad, ya que hasta el momento el equipo utilizaba embarcaciones de tipo semirrígido, sin cabina y que no eran idóneos para los servicios diarios que realizan. Además, el barco de vigilancia está equipado con todos los elementos necesarios que le permiten asegurar su operatividad: espacio de trabajo amplio y completo, defensa perimetral flexible, antipinchazos y una zona de gobierno con asientos para 4 tripulantes, un armario y una consola protegidas bajo un hardtop de aluminio.

La unidad cuenta con dos motores fueraborda de 4 tiempos de marca Yamaha y de 200 HP de potencia cada uno. Con estas cifras, se calcula que la embarcación tiene una autonomía de más de 300 millas a velocidades de crucero aunque la velocidad máxima que puede alcanzar esta patrullera es de 35 nudos.

De esta forma, los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ya cuentan con dos nuevas lanchas que servirán de apoyo a sus actividades. La primera unidad, S-37, ya ha sido entregada en A Coruña y la entrega de la S-38 en Murcia completa la serie y supone el fin del contrato firmado en mayo entre Aister y la Guardia Civil.

ip en Twitter