Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Reyes Maroto visitó Armón Vigo

La ministra de Industria conoce el proyecto de renovación de la flota de Nueva Pescanova

IP - 4 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Coincidiendo con su visita a la ciudad gallega de Vigo, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado las instalaciones del Astillero Armón en Vigo para conocer los avances en la construcción de los siete barcos con los que el Grupo Nueva Pescanova renovará parte de su flota, que opera con 72 buques en el Hemisferio Sur. El encargo supone una inversión de 42,5 millones de euros, generando alrededor de 200 empleos en Armón Vigo y Burela.

La Ministra ha sido recibida por Laudelino Alperi, CEO y Socio de Armon, y de Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova. A la visita también han asistido el Delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada; el Alcalde de Vigo, Abel Caballero; la Conselleira del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana; la Presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el Delegado del Estado en la Zona Franca de Vigo, David Regades, y la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Carmen Larriba.

Más tarde, Reyes Maroto visitará el Centro Industrial de la sede del Grupo Nueva Pescanova en Chapela (Pontevedra), dedicado a la elaboración de productos de surimi, tanto congelado como refrigerado. En esta fábrica, altamente automatizada con ocho líneas de producción, se producen 20.000 toneladas de surimi al año en distintos formatos.

ip en Twitter