Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La nueva solución mecánica de propulsión híbrida de Schottel

IP - 28 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

En estrecha colaboración con Svitzer en Dinamarca, Schottel ha desarrollado un nuevo concepto de propulsión híbrida basada en su reciente tecnología de propulsor híbrido Tipo Y. El sistema  conecta entre sí un propulsor de azimut montado en babor y estribor. Esto hace posible accionar dos propulsores con cualquiera de los motores principales. Las empresas están ahora discutiendo un proyecto piloto para adaptar un remolcador existente con la nueva tecnología híbrida mecánica. Esto transformará la embarcación de accionamiento directo en una embarcación más ecológica y económica. Svitzer opera una flota de 430 embarcaciones y operaciones en todo el mundo y tiene un gran enfoque en las Innovaciones y opciones para la modernización de la flota. Thomas Bangslund, Lider de Grupo de Innovación en Svitzer, participó activamente en el desarrollo del sistema de accionamiento híbrido sincrónico mecánico. Svitzer está convencida de los beneficios operacionales y medioambientales del nuevo Schottel Sydrive-M tanto en retrofits como nuevos proyectos de construcción.

Se trata de un sistema de propulsión híbrido puramente mecánico y variable, sin necesidad de ningún componente electrónico ni caja de engranajes adicionales. Este sistema viene con muchas ventajas como se indica en los tres modos de operación principales: Ligera o Navegación Libre (en la que de manera alternativa uno de los dos motores principales de propulsión permanece apagado); de Empuje Total (para tiempos cortos de operación cuando se necesita la potencia de propulsión completa, la conexión entre los dos propulsores se desactiva y cada motor se conecta a cada propulsor), y Modo FiFi (ara cualquier embarcación con accionamiento directo, el nuevo sistema Sydrive-M proporciona una solución para permitir la operación de lucha contra incendios sin necesidad de una inversión adicional en componentes como embragues de deslizamiento de servicio medio o pesado, propulsores CP o motores dedicados a suministrar potencia a una bomba FiFi). 

El Sydrive-M se puede integrar en cualquier diseño de embarcación habitual con propulsión directa sin necesidad de cambios de diseño. Está disponible para las series de los propulsores de Schottel SRP y Schottel EcoPeller desde 1,000 kW hasta 3,000 kW. Es posible realizar retrofits posteriores a demanda para propulsores Schottel y tipos de motores específicos. El sistema se ha presentado para ser patentado.

Más información en el siguiente vídeo. 

ip en Twitter