Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Aister entrega la primera de las dos unidades S-37 encargadas por la Guardia Civil

IP - 18 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Aister Aluminium Shipyard sede en Moaña (Pontevedra) ha entregado la primera de las dos patrulleras modelo S-37 adjudicadas por la Guardia Civil. El barco de vigilancia, de 9.70 m de eslora y 3.45 m de manga con casco y cabina, está cosnstruido íntegramente en aluminio . Será operado por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS). La empresa expica el salto cualitativo que supone este buque para el cuerpo de seguridad, ya que hasta el momento el equipo utilizaba embarcaciones de tipo semirrígido, sin cabina y que no eran idóneos para los servicios diarios que realizan.

La embarcación cuenta con un equipo de propulsión formado formado por dos motores fueraborda, Yamaha 200 HP, de gasolina y cuenta con dos tanques de 750 litros cada uno. Tiene una autonomía superior a 300 millas a velocidad de crucero aunque la velocidad máxima que puede alcanzar es de 31 nudos.

En cuanto al diseño, el S-37 se caracteriza por un casco con manga amplia para dar estabilidad a la embarcación, con 5 compartimentos estancos y una cabina de 3 caras (Three sided) que transmite un "confort interior de calidad". Llama especialmente el diseño de las formas, pensado especialmente para “conseguir que el planeo de la embarcación se produzca en el menor tiempo posible, sin elevar la proa excesivamente para que no reste visibilidad al puente de gobierno”.

El barco de vigilancia S-37 dispone de una amplia área de trabajo en cuyos costados se han instalado tramos de amurada abatible, un sistema de diseño propio que facilita el acceso de los buzos a la lámina de agua. Además, la embarcación está especialmente equipada con todos los elementos necesarios que permiten asegurar su operatividad: amplia zona de estiba, botellero en cubierta, un pescante con capacidad de izado de 250 kg, un tambucho de proa de 300 l para almacenar material de amarre, fondeo, salvamento, contraincendios y armamento y defensa perimetral flexible, antipinchazos con reserva de flotación no anegable.

ip en Twitter