Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Rodman construirá dos catamaranes de 35 metros para la holandesa Aqualiner

IP - 15 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Rodman ha firmado un nuevo contrato para la construcción de dos nuevos catamaranes de pasaje para la armadora holandesa Aqualiner, especializada en el transporte marítimo de pasajeros con ferries de alta velocidad. Ambos buques, de 35 metros de eslora, se construirán en PRFV (Poliéster reforzado con Fibra de Vidrio). Serán los de mayores dimensiones construidos en este material en Europa y España, apunta el astillero. Es un "hito" para la empresa, indica.

La armadora holandesa inició en julio de 2017 un proceso de expansión internacional muy importante, al haber conseguido la concesión de varias líneas de transporte en Holanda y en otros países vecinos, ofreciendo soluciones y alternativas de transporte entre ciudades y áreas geográficas con problemas de congestión o acceso.

Ambos catamaranes se construirán bajo la normativa europea ES (TRIN). Cada una de ellas, tendrá una capacidad para 248 personas. Además tendrán una zona en cubierta diseñada específicamente para la estiba de bicicletas, con espacio para 63 vehículos, acompañada de una zona en cubierta superior, preparada para disfrutar de la navegación, en diferentes temporadas del año. El plazo de entregado estimado será de 8 meses.

ip en Twitter