Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Exocet, I+D aplicada al desarrollo de puertas de arrastre en Morgère

IP - 4 de febrero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Desde su lanzamiento, años atrás, las puertas de arrastre Exocet de Morgère son “un éxito”, indica la empresa. “Los pescadores han reportado que están encantados por el desempeño y la versatilidad de su diseño único”, dice la empresa fabricante de estas puertas “ampliamente usadas por pescadores en todo el mundo y que ofrecen una gran cantidad de ventajas en comparación con las puertas tradicionales”, apunta la empresa. Así, las Exocet tienen un ángulo de ataque más bajo en comparación con las puertas estándar mientras mantienen la misma extensión, lo que da como resultado una reducción en la resistencia, beneficiando eficiencia del combustible.

Los materiales usados en la fabricación de las puertas Exocet garantizan la durabilidad de las puertas, mucho mayor que las puertas de acero estándar, lo que supone una mayor rentabilidad. Estas puertas son, además, sinónimo de estabilidad y sencillez en su uso, destaca Morgère. “La clave para el éxito de Exocet ha sido el intenso y sofisticado trabajo de investigación detrás del diseño y desarrollo”, dice la empresa. Eso incluye el uso de la Dinámica de Fluidos Computacional (CFD, por sus siglas en ingles) en la investigación enfocada en la hidrodinámica para el diseño de las nuevas puertas de arrastre con el objeto de calcular y optimizar su desempeño. 

Los modelos a escala de las puertas de arrastre son probados en un tanque de canalización donde se realizan mejoras al diseño, antes de que las pruebas adicionales se lleven a cabo en un buque de investigación científica. Una vez que Morgère logra diseño y el desempeño deseado, se realizan más pruebas en el mar con los pescadores y buques de pesca comercial. “Solo cuando todo este trabajo ha sido completado exitosamente las puertas están listas para ponerlas a disposición de las la industria pesquera”.

ip en Twitter