Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Las nuevas soluciones para la pesca de Wireco

IP - 28 de enero de 2019 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Uno de los principales objetivos con los que trabaja la división de pesca del Grupo WireCo, a través de la firma Euronete, es la constante búsqueda de nuevos productos y nuevas soluciones que ayuden a sus clientes a obtener los resultados más eficientes en el mundo de la pesca industrial y acuicultura. Un equipo de tres ingenieros especializados estudian, desarrollan y testan todos los nuevos productos y todas las nuevas soluciones. Se trata de un trabajo, dice la empresa, hecho en colaboración muy próxima con nuestro departamento comercial, siempre focalizado en el mercado y sus necesidades.

Entre las últimas innovaciones desarrolladas por la empresa se encuentra la impregnación especial aplicada a redes de cerco que garantiza una mejor resistencia a la abrasión; una red de nylon trenzada sin nudo Tunacross - red con una mejor carga y resistencia a la abrasión, en comparación con la red con nudo; o Euroglow, una cuerda y red con material luminoso que brilla en la oscuridad con excelentes resultados en las jaulas de captura de marisco. La empresa también ha lanzado recientemente las cuerdas y redes NF (Non Floating) con Stone Fiber en sustitución del plomo; cuerdas trenzadas Eurosteel Plus con tratamiento de pre-estiramiento que remueve el alargamiento de construcción y minimiza el estiramiento permanente; o Eurodata, el cable sonar que transmite la información desde el sensor en la red de pesca. 

La dimensión ambiental es otro de los ámbitos de trabajo de Wireco, teniendo en cuenta que la contaminación por plásticos es uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta la industria pesquera en la actualidad. “La clave del éxito es garantizar que los desechos de las redes viejas sean llevados a tierra para ser reciclados”, explican desde el grupo. Una de las empresas del conglomerado, Lankhorst Engineered Products, ha producido mesas de picnic de plásticos reciclados provenientes de redes antiguas. “Este es un paso muy importante para alertar y cambiar mentalidades en el mundo de la pesca y demostrar que las redes viejas pueden tener una segunda vida, duradera y sostenible”.

ip en Twitter