Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Se trata de listado capturado a caña

Grupo Calvo lanza la primera conserva de atún MSC en España

IP - 15 de noviembre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Grupo Calvo ha lanzado al mercado nacional la primera conserva de atún con sello MSC que se comercializa en España. El atún que contiene este producto pertenece a la especie atún listado (Katsuwonus pelamis) y es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual de atún. Además el producto ofrece otros valores adicionales al consumidor, entre los que destaca que está conservado con aceite de oliva virgen extra ecológico, certificado por el Consejo Regulador de la Agricultura Ecológica de Galicia (Craega). Una garantía que acredita su producción ecológica en Galicia de forma natural, mediante cultivo libre de productos químicos y respetando el ecosistema.

El producto, bajo el nombre “Atún Eco MSC”, es según Grupo Calvo “un ejemplo del esfuerzo que viene haciendo en los últimos años Grupo Calvo por promover a lo largo de toda su cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que emplea, especialmente la del atún, dando respuesta al mismo tiempo a la creciente sensibilización de los consumidores hacia productos ecológicos y sostenibles”.

El producto forma parte de la gama Ecolínea de Calvo, que ya ha lanzado al mercado las ensaladas, los mejillones y la caballa. La empresa anuncia su intención de incrementar esta gama en los próximos meses.

ip en Twitter