Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Fincantieri hará un cuarto crucero para Virgin de 700 millones de euros

IP - 31 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El astillero italiano Fincantieri anunció esta mañana que construirá un cuarto crucero para Virgin Voyages que tendrá un coste aproximado de 700 millones de euros, que será entregado a finales de 2023.

El nuevo crucero será hermano de los otros buques encargados a Fincantieri previamente. La construcción se hará en el astillero Sestri Ponente, en Génova, y los tres primeros cruceros se integrarán en la flota de Virgin respectivamente en 2020, 2021 y 2022.

El cuarto crucero tendrá aproximadamente 278 metros de eslora, 38 metros de manga y un tonelaje bruto de 110 000 toneladas. El buque dispondrá de 1400 camarotes diseñados para acoger a 2770 pasajeros, acompañados por una tripulación de 1100 personas encargadas del servicio.

La flota de Virgin Voyages destacará por su diseño original y su artesanía. Los aspectos más destacados incluyen soluciones de diseño altamente innovadoras, específicamente para abordar la recuperación de energía y la reducción del impacto ambiental. Por ejemplo, los barcos estarán equipados con un sistema de producción de energía de aproximadamente 1 MW, que utiliza el calor residual del motor diesel. El resultado es un sistema que distingue a Virgin Voyages, ya que buscan crear una de las flotas más limpias en el mar.

ip en Twitter