Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

Iberdrola inaugura el parque eólico marino de "Wikinger" tras invertir 1400 millones de euros

IP - 30 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La compañía energética Iberdrola acaba de inaugurar el parque eólico marino Wikinger. Se trata de una de las instalaciones renovables “más emblemáticas” de la compañía en el mundo, con una inversión de 1400 millones de euros. Wikinger ya suministra 350 megavatios (MW) de capacidad a la red eléctrica alemana y aporta energía renovable y de alta eficiencia a 350.000 hogares -lo que equivale al 20% de la demanda de energía del estado de Mecklemburgo-Pomerania Occidental, donde se ubica este parque-. Se calcula que su puesta en marcha permitirá evitar la emisión a la atmósfera de casi 600.000 toneladas de CO2 al año. El parque está compuesto por 70 molinos. 

El proyecto Wikinger marca la entrada de Iberdrola en el mercado eléctrico alemán, país en el que se acaba de adjudicar la construcción de otros dos parques eólicos marinos: Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW). La suma de estos tres proyectos, todos ellos situados junto a la isla de Rügen, dará lugar al mayor complejo offshore del mar Báltico, con una capacidad total instalada de 836 MW y una inversión conjunta de 2.500 millones de euros.
De este modo, Alemania pasa a convertirse en un área clave para el grupo Iberdrola en los próximos años, junto a sus mercados centrales: Estados Unidos, Reino Unido, México, Brasil y España.

Wikinger es la primera instalación eólica marina diseñada y operada cien por cien por una empresa española y ha supuesto la "consolidación de Iberdrola como la compañía referente del sector de las energías renovables en Europa, capaz de desarrollar proyectos en mercados tan competitivos como el alemán y de cumplir los exigentes plazos que suelen fijar las autoridades germanas", indica la empresa. Además, ha servido para impulsar la generación de empleo y la actividad de empresas españolas proveedoras, como Navantia y Windar, subraya. 

ip en Twitter