Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

PowerTechTM 4045SFM85, lo último de John Deere Power Systems

IP - 29 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

John Deere Power Systems ha anunciado el lanzamiento del nuevo motor marino PowerTechTM 4045SFM85. Se trata de un motor muy compacto pero con una mejorada relación potencia-peso y un par “impresionante”, apunta la empresa, características que lo hacen perfecto para propulsar barcos de planeo o semiplaneo.

El nuevo modelo 4045SFM85 está disponible en dos tipos de potencia: M4, con 205 kW (275 cv) a 2600 rpm, y M5, con 235 kW (315 cv) a 2800 rpm. Ambas son aptas para el uso tanto comercial como recreativo, por lo que son especialmente adecuadas para navegar a alta velocidad en embarcaciones profesionales ligeras, lanchas patrulleras o de salvamento, y barcos de recreo.

El nuevo 4045SFM85 cumple en sus dos ratings de potencia con la normativa de emisiones Tier 3 y a la Directiva II para embarcaciones de recreo de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA), así como al nivel II de la normativa de la Organización Marítima Internacional (IMO) para aplicaciones comerciales y de recreo. Según la información disponible a día de hoy, este es el único propulsor diesel tetra cilíndrico intraborda de 315 cv con la certificación de la ABS que será homologado por la Oficina de Navegación de los EE. UU. (ABS), DNV GL, Lloyd’s y Bureau Veritas.

ip en Twitter