Boletín de noticias

Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP

Pinche aqui para sucribirse

  • Follow IPesqueras on Twitter

La naviera Suardiaz recibe un nuevo buque de suministro de combustible

IP - 26 de octubre de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

El astillero Zamakona ha entregado el nuevo buque de suministro de combustible “Bunker Breeze” a la naviera Suardiaz tras la firma del protocolo de entrega en Santurce. “Desde Zamakona Yards queremos de nuevo agradecer al presidente del Grupo Suardiaz, Juan Riva, y CEPSA la confianza depositada en nuestro astillero”, destaca el astillero que está “seguro de que el ‘Bunker Breeze’ desempeñará la labor que le ha sido encomendad de manera muy satisfactoria”.

La factoría naval reseña en un comunicado “la extraordinaria colaboración que ha existido entre la charteador, compañía naviera, y astillero durante las distintas fases de diseño y construcción del buque”. Esto ha permitido “adaptar todos y cada uno de los sistemas del buque a las necesidades operativas del mismo”. Hace también mención al esfuerzo realizado por los departamentos técnicos de Suardiaz y Zamakona “para la integración de los distintos elementos del sistema GNL en el ‘Bunker Breeze’”.

El “Bunker Breeze” tiene 86 metros de eslora por 17 de manga y un peso muerto de 5.250 toneladas. El buque cuenta con capacidad para albergar 10 tanques de carga de HFO y MDO y cuatro para tanques de GNL. El nuevo buque de suministro de combustible “Bunker Breeze” para la compañía Suardiaz Energy Shipping (Grupo Suardiaz) es la tercera construcción de Zamakona para este mismo Armador.

Esta embarcación de suministro podrá cubrir todo el espectro de combustibles marinos desde los combustibles tradicionales (fuelóleos, gasóleos) hasta los más novedosos (GNL). El buque comenzará su actividad en el puerto de Algeciras en los primeros días del mes de Noviembre.

ip en Twitter