Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Scania: Sistema SCR para cumplir con los objetivos de la norma IMO Tier III

ip - 12 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Scania acaba de presentar, coincidiendo con la celebración de Navalia. La Feria Internacional de la Industria Naval de Vigo, su sistema SCR para el cumplimiento de la normativa de emisiones IMO Tier III en su nueva gama de motores.

El sistema de reducción catalítica selectiva de Scania (SCR por sus siglas en inglés) es una tecnología ensayada y probada que se viene utilizando en aplicaciones industriales desde hace años.

El sistema SCR de Scania incluye catalizador, evaporador, depósito de urea de INOX, válvula de seguridad de tres vías, así como componentes para el acople del tubo de escape.

 Uno de los aspectos más llamativos de la incorporación del sistema SCR es que la huella de los motores Scania que cumplen la norma IMO Tier III es igual a la de la gama de motores actual. Es decir que, cuando se actualice a partir de una instalación Scania existente, no será necesario reconstruir la bancada del motor.

MOTOR PROPULSOR MARINO DE 13 LITROS 

Scania acude también ha lanzado un nuevo motor propulsor marino de 13 litros que cumple con la actual normativa de emisiones IMO Tier II.

Los motores marinos de Scania están basados en un diseño optimizado de resistente bloque motor con camisas húmedas intercambiables entre sí de una forma rápida y sencilla. Las culatas independientes de 4 válvulas por cilindro permiten una fácil reparación así como un excelente consumo de combustible. Además, los motores Scania están aprobados por la mayoría de Sociedades Clasificadoras.

El motor equipa el sistema de gestión Scania Engine Managment System EMS, que permite asegurar el control de todos los aspectos relativos a sus prestaciones. El sistema de inyección se basa en inyectores bomba controlados electrónicamente que resulta en unas bajas emisiones contaminantes, un consumo de combustible contenido así como un alto par motor a bajas revoluciones. Además, no requiere de tubos de inyección de doble pared.=

ip en Twitter