Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

MTU: Una referencia dentro del grupo Rolls-Royce Power Systems

ip - 9 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

MTU es uno de los mayores fabricantes de motores diésel en el mundo, así como de sistemas propulsivos completos al ser “una marca de referencia del grupo Rolls-Royce Power Systems”. Desde su fundación, la empresa ha apostado por “convertirse en una compañía puntera tecnológicamente”. Así, ante las nuevas exigencias medioambientales, MTU plantea dos soluciones tecnológicas completamente diferentes capaces de cumplir con las regulaciones IMO TIER III/EPA 4. 

Por un lado, los motores diesel “Next Generation” en combinación con el Sistema SCR. Mediante la combinación de la nueva generación de motores 4000M05, superiores en eficiencia y con un consumo de combustible un 5% menor que la generación anterior, y el sistema SCR de tratamiento de los gases de escape desarrollado por MTU, se ha obtenido un sistema propulsivo certificado para la navegación en zonas ECA. La integración del sistema SCR, llevada a cabo por MTU ha dado como resultado un conjunto compacto, con diferentes alternativas de instalación en función del espacio disponible en cámara de máquinas y de fácil mantenimiento. Adicionalmente, el operador del buque disfrutará de una gran flexibilidad de operación, al poder alternar los modos de navegación, cumpliendo los exigentes criterios medioambientales.

Por otro, a través de los nuevos motores de gas. Mediante la utilización de GNL se evita la necesidad de un tratamiento de los gases de escape y se asegura el cumplimiento en cuanto a emisiones de SOx y NOx, por lo que tras años de desarrollo, desde comienzos de 2018 se encuentra disponible en un rango de potencias entre 1.500 y 2.000 kW.

Tras el lanzamiento de la primera serie que presenta una disposición de 16 cilindros en uve, se dará continuidad al desarrollo de este tipo de propulsión mediante una serie de motores nueva de 8 cilindros, cubriendo un rango de potencias entre 750-1.000 kW con la finalidad de ofrecer una amplia gama de motores respetuosos con el medio ambiente.=

ip en Twitter