Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Pescanova mejora sus ventas un 2 % y abrirá su nueva planta acuícola en 2019

IP - 2 de julio de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

La Junta General de Socios del Grupo Nueva Pescanova, celebrada esta mañana en la sede del Grupo, Chapela (Redondela), ha aprobado las cuentas de resultados del ejercicio de 2017, que han sido auditadas por KPMG.

Nueva Pescanova cerró 2017 con mejores resultados de los proyectados para ese ejercicio en el Plan Estratégico 2020. Además, ha logrado alcanzar beneficios, un año antes de lo previsto, según ha informado la compañía tras la celebración de la Junta General de Socios. Las ventas incrementaron un 2 % respecto a 2016, facturando un total de 1.081 millones de euros. Las ventas en el canal retail, un segmento estratégico para el Grupo, se incrementaron un 6,3 %. Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó en un 18 %, alcanzando los 80 millones de euros, ha informado la empresa.

“La fortaleza de la nueva situación patrimonial y la reducción de la deuda del Grupo gracias a la ampliación de capital están garantizando los recursos para la ejecución del Plan Estratégico hasta 2020”, apunta. Esta ampliación ha permitido pasar de 12 millones de euros a 144 millones de euros de capital social. De la misma manera, se redujo en un 35% la deuda restructurada.

En la Junta se ha anunciado el próximo inicio de la construcción del Centro de I+D+i de Acuicultura Pescanova Biomarine Center tras haber recibido ya todas las licencias correspondientes. Localizado en O Grove, verá la luz en 2019, y entre otros aspectos en él se investigará para mejorar la operación de acuicultura que lleva a cabo hoy Nueva Pescanova (langostino vannamei, rodaballo y tilapia); potenciará la tecnología de la acuicultura en el 4.0 e investigará el cultivo de nuevas especies en cuestiones de genética, nutrición, manejo y salud. Las instalaciones contarán con 4.000 m2 y estarán dotadas de la última tecnología, posicionando a este centro tecnológico de Nueva Pescanova como uno de los referentes de la I+D+i en acuicultura a nivel internacional.

ip en Twitter