Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Navalia 2018

Novedades en equipos de pesca de Alphatron Marine

IP - 22 de mayo de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Alphatron Marine presentará en Navalia 2018 su nueva gama de equipos de pesca, el nuevo VHF con DSC Clase A y el nuevo autopiloto. Entre las novedades destacan el sonar omnidireccional JRC modelo JFS-280 compacto y completamente estabilizado. El sistema incorpora un transductor robusto y una frecuencia media de 62 KHz. Gracias a la función de estabilización se obtienen mejores resultados en la visualización y detección de los bancos de peces proporcionando una captura mayor, incluso con mala mar, indica la empresa. El procesador del JFS-280 es de desarrollo propio JRC y el software corre sobre sistema operativo propio (igual que los radares, sondas, compás satelitario, etc.) y no sobre el sistema operativo Windows lo que lo hace más resistente frente a virus y caídas del sistema.

Otra de las novedades es el Radar JRC serie JMR-5400 de diseño “Black Box”. “Su alto rendimiento mejora significativamente la detección de corto alcance y la discriminación de los objetivos presentados en pantallas de alto brillo con una operación intuitiva basada en iconos”, apunta Alphatron. Además de los estándares de función ARPA y AIS incorpora la posibilidad de añadir función plotter con cartografía C-MAP MAX. Su rapidez de procesado garantiza, incluso con mal tiempo, una imagen de radar clara y objetivos claros. Con la incorporación de la tecnología de optimización patentada a la función de eliminación automática de ecos parásitos, la discriminación de imágenes a corta distancia alcanza “un nivel completamente nuevo”, según la empresa.

Gracias a su nivel de discriminación, el radar es capaz de detectar la señalización de las redes de pesca a flote; algo poco habitual. Para los buques pesqueros que naveguen muy cerca unos de otros, este aspecto de seguridad es de suma importancia.

El listado de novedades continúa con la sonda de pesca modelo DBF-4000, con tecnología “Split beam” capaz de estimar con un alto grado de precisión la talla de los peces para un cardumen o conjunto de ecos seleccionable en pantalla.  Diseño black box para conectar cualquier tipo y tamaño de monitor desde 15”en adelante. Instalación de hasta 4 transductores para trabajar simultáneamente en diferentes frecuencias desde 10 hasta 400 KHz.

Otra de las incorporaciones al catálogo de Alphatron es el VHF con DSC Clase A JRC modelo JHS-800S. El sistema ofrece la posibilidad de conectar la NCM-980, una segunda estación con el mismo diseño y funciones. Además del altavoz incorporado en el frontal, se puede conectar por vía bluethooth un potente micro/altavoz inalámbrico. Medidas iguales a las del modelo 6222 de SAILOR que permiten un retrofit fácil y rápido.

Por último, la empresa presentará el piloto automático AlphaPilot, con pantalla táctil color de 5”. Auto adaptativo, de configuración flexible y operación simple e intuitiva. El sistema incorpora arquitectura abierta y resistente a salpicaduras. Todos los opcionales FU, NFU y switches incorporan botones dimmer y mute y se conectan vía CAN bus con la unidad de control.

ip en Twitter