Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Jornada de presentación de novedades

Schottel abre la puerta a la propulsión eléctrica

IP - 27 de febrero de 2018 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Schottel, multinacional especializada en sistemas de propulsión para buques, ha presentado en una jornada en Vigo las novedades de su catálogo y los últimos avances en innovación con los que ha dotado a sus equipos. En este sentido, destaca el HTG, basado en un nuevo sistema de fabricación de los engranajes cónicos que conforman los equipos. Estos nuevos engranajes permite incrementar la potencia transmitida sin ampliar el motor. Es decir, con un mismo sistema se podría alcanzar una potencia entre un 15 y un 20 % superior, según explica Emilio Costoso, director comercial de Schottel en España. El sistema, desarrollado en colaboración con una universidad alemana, ha sido patentado por la empresa.

Schottel también ha dado cuenta a un grupo de ingenieros, representantes de astilleros y armadores, presentes en el encuentro, el nuevo desarrollo de tobera para los equipos de propulsión, que permiten incrementar la velocidad y reducir la resistencia de los ánodos. La tercera de las novedades que ha presentado la compañía es el nuevo motor “verde”, el “Ecopeller”. “Se trata de un equipo principalmente de accionamiento eléctrico, fruto de un gran desarrollo del equipo”, indica Emilio Costoso. El diseño de esta nueva solución ha venido acompañado de un estudio de mercado para analizar la demanda. “Es un equipo perfecto para todos aquellos barcos y sistemas que cuenten con una planta eléctrica instalada y que quieran ir a un sistema eléctrico de propulsión”, apuntó Costoso

Schottel atraviesa un buen momento en cuanto a pedidos y posicionamiento en el mercado, asegura el director comercial. La caída del segmento offshore ha sido compensada con un incremento en el resto de mercados, en los que la empresa incluso ha reforzado su presencia.

ip en Twitter