Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Tucal: Ligera recuperación del mercado nacional

Ip - 27 de diciembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Tucal finaliza de manera positiva un año marcado por la continuado de su actividad exportadora. En los últimos ejercicios la empresa ha visto crecer su dimensión exterior. Así, las exportaciones alcanzan ya el 90 % de la facturación total y se han enviado equipos a Canadá, Sudáfrica, México, Polonia, Portugal, Namibia, Angola o Chile. Este año, además, “se aprecia un ligero repunte del mercado nacional tanto para instalaciones en tierra como a bordo”, indica la empresa. En este último ámbito, la empresa destaca los suministros realizados a Astilleros del Ulla. Tucal está actualmente poniendo en marcha la instalación de aire acondicionado del Sidi Slimane II, tras haber suministrado este mismo año al astillero la instalación frigorífica para bodegas de frescos y congelados de un atunero y un generador de hielo en escamas. 

La principal actividad de Tucal se concentra en la fabricación de armarios de congelación por placas; instalaciones frigoríficas y unidades RSW como la suministrada a Angola hace apenas unos meses, con intercambiadores de Titanio; y generadores de hielo, equipos todos ellos que fabrica desde 1989, siempre a medida de las necesidades de cada cliente. 

Tucal emplea materiales de máxima calidad para fabricar los equipos, y año tras año continúa trabajando para perfeccionar el diseño. Si a finales de 2016 instalaba una piscina de decapado que le permitió mejorar notablemente el acabado de los equipos, este año ha apostado por rediseñar los generadores de hielo en escamas para minimizar el mantenimiento y mejorar su rendimiento, indica la empresa. 

Por otro lado, la gama de armarios de congelación por placas se ha visto notablemente incrementada estos últimos años. Tucal ha ampliado principalmente la gama de capacidades, con soluciones tanto para aquellos clientes que se inician en la congelación y buscan equipos más pequeños, como para dar respuesta a la creciente demanda de equipos de mayor capacidad. Y cabe destacar también el esfuerzo que está realizando para ofrecer soluciones en cuanto a los refrigerantes: equipos compactos de amoniaco inundado; nuevo diseño de placa con la carga mínima de refrigerante; soluciones con nuevos refrigerantes, etc.=


ip en Twitter