Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
La pesquera quiere mejorar su nivel de representatividad

Pescanova se integra en Cepesca

IP - 14 de noviembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El Grupo Nueva Pescanova se ha integrado en la Confederación Española de Pesca (Cepesca). Lo ha hecho, explican ambas partes en un comunicado conjunto, para “mejorar su nivel de representa­tividad ante los organismos nacionales e internacionales que regulan el sector pesquero”, y seguir avanzando en el desarrollo de una pesca sostenible y responsable, "aspecto fundamental dentro de la estrategia de la compañía".

Con la incorporación de Pescanova, Cepesca se consolida como la mayor patronal pesquera de la UE y amplía, además, su dimensión internacional, ya que los barcos de Nueva Pescanova operan bajo pabellón extranjero: 34 de Mozambique, 18 de Argentina, 14 de Namibia, tres de Angola, dos de Uruguay y uno de Sudáfrica. La flota de Nueva Pescanova está compuesta por arrastreros (congeladores y fresco), tangoneros, palangreros y poteros congeladores, que faenan en caladeros del hemisferio sur.

Según Javier Garat, secretario general de Cepesca, “la incorporación de Nueva Pescanova suma enteros a la dimensión internacional de Cepesca y pone de manifiesto el firme compromiso de colaboración y cooperación del sector pesquero español con los países costeros en los que tiene actividad”. Ignacio González, CEO del Grupo Nueva Pescanova, destaca por su parte que “la asociación con Cepesca nos ayuda a mejorar la representación de nuestros intereses económicos y profesionales ante los distintos organismos que regulan, tanto nacional como internacionalmente, al sector pesquero”.

ip en Twitter