Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Naval

Boluda Towage and Salvage incorpora un nuevo remolcador a su flota

IP - 25 de octubre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Boluda Towage and Salvage, la división de remolque y salvamento marítimo de Boluda Corporación Marítima, ha incorporado un nuevo remolcador, el “VB JUANGONZALEZ” a su flota del puerto Bahía de Algeciras, una unidad de última generación con excelente maniobrabilidad, tanto en puerto como en el mar.

Este nuevo remolcador, diseñado por Robert Allan Ltd., ha sido construido en los Astilleros Zamakona, en Pasajes (Guipúzcoa), y es el tercero de la serie de diez que esta empresa construye para Boluda Towage and Salvage, tras la entrega del “VB XALOC” y el “VB XEREA” a finales de 2016 y principios de 2017, respectivamente, adscritos al puerto de Valencia. Antes de finalizar 2017 está prevista la entrega del cuarto remolcador de esta serie, el “VB CEBALLOS”, que se incorpora a la flota del puerto Bahía de Algeciras.

Esta nueva generación de remolcadores, que se mantiene por debajo de las 500 GT, cuentan con 31,57 metros de eslora, 12,80 metros de manga, un calado de 6,50 metros y alcanzan una velocidad de 13,5 nudos.

Estos potentes remolcadores incorporan motores diesel Caterpillar Mak, con una potencia de 7.500 caballos de vapor y propulsión cicloidal Voith Schneider, que proporcionan un tiro de 80 toneladas a punto fijo. Además, cuentan con sistemas contraincendios clasificados como Fi-Fi 1 y oil-recovery. Destacan por ser remolcadores tipo smart ship, capaces de transmitir todos los datos técnicos y de consumos a una estación en tierra en tiempo real para su estudio y parametrización, siendo esta compañía pionera en usar esta avanzada tecnología dentro del sector.

Además, y en cumplimiento de nuestra política de Responsabilidad Social, Boluda Corporación Marítima ha desarrollado su propio sistema de eficiencia energética a bordo. Para ello, se han instalado sistemas de control automatizados que consiguen unos consumos más ajustados y con menor emisión de gases a la atmósfera.

ip en Twitter