Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Bord Bia: Irlanda sigue apostando por el mercado español

ip - 4 de octubre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Bord Bia, la oficina de alimentos de Irlanda, siempre ha valorado muy positivamente su paso por Conxemar. “Por esa razón venimos participando en esta feria durante muchos años”, indican desde su delegación en Madrid. “Esta participación demuestra la buena relación entre Irlanda y España y el fuerte vínculo comercial existente entre los exportadores irlandeses y sus clientes en España”, apuntan.

Así, para el sector pesquero irlandés Conxemar ofrece “un contexto ideal para mantener reuniones en persona con clientes habituales para evaluar la situación del mercado y  para conocer a nuevos compradores y empresas interesados en los productos del mar irlandeses sostenibles y de alta calidad”.

Bord Bia, desde el stand E -11, promocionará el sello Origin Green cuya prioridad es asegurar que las empresas que forman parte del programa “están en un ciclo de mejora constante y de seguimiento de buenas prácticas ambientales”. Además, un grupo de co-expositores acompañan a Bord Bia en Conxemar. Son Connemara Seafoods, Errigal Bay, Shellfish Ireland y Sofrimar, que promocionarán principalmente crustáceos y marisco, buey de mar, cigala, bogavante, nécora, navaja y vieira.

Las exportaciones irlandesas de productos del mar obtuvieron un excelente resultado en 2016 con un crecimiento en valor de más del 12 % respecto al año anterior.  El valor total de las exportaciones pesqueras de Irlanda a España en 2016 superó los 77 millones de euros. Las principales especies que Irlanda exporta a España son de pescado blanco como gallo y rape, y de crustáceos y moluscos como cigala, nécora, buey de mar, berberechos, navajas, vieiras y bígaros.=


ip en Twitter