Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Marelec: Control de producción, pesaje y clasificación inteligente

ip - 4 de octubre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin    

Una edición más, el fabricante belga Marelec Food Technologies, a través de su representante en España, Emenasa, estará presente en Conxemar (Stand A39) exponiendo su gama de maquinaria para el sector: clasificadoras, porcionadoras y básculas.

La principal novedad en esta edición es la presentación del nuevo software de gestión de la producción: Matrix. 

Con “Matrix” el cliente obtiene control total sobre la gestión de pedidos, trazabilidad, packing, stock, gestión de impresoras, formato de etiquetas, generación de informes, etc., así como seguimiento en tiempo de real de diferentes parámetros en todas las líneas productivas como rendimientos, mermas, movimientos de stock, etc. “Se trata de un software modular que se adapta a todo tipo de clientes y situaciones”, apunta Marelec.

Los equipos de clasificación MC3 cuentan con una nueva versión de software que incluye un mejorado algoritmo de loteado para incrementar todavía más la precisión de las agrupaciones o lotes, ofreciendo un rendimiento incluso superior al que ya nos venían acostumbrando.

Las porcionadoras inteligentes Portio cuentan ahora con nuevas opciones y accesorios. Entre ellos se encuentra el módulo retráctil interno, situado justo tras la zona de porcionado y que facilita la separación de cortes de limpieza, desviándolos a un transportador diferente y permitiendo que tan solo las porciones deseadas continúen por la línea de procesado. Esto se traduce en una reducción de mano de obra y costes.

En la gama de básculas estáticas de la serie W se ha desarrollado un software específico para la realización de escandallos, ideal para su uso en piscifactorías, obteniendo información esencial de los tanques como dispersión de tallas, peso medio por tallas, peso medio total, etc. Para Marelec “la innovación y el desarrollo es una constante”.=

ip en Twitter