Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Grupo Hinojosa: Innovación en el envase de productos del mar

ip - 4 de octubre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf, plantas del Grupo Hinojosa, presentarán este año en Conxemar las innovaciones desarrolladas para la industria del pescado y marisco. Así, los clientes podrán ver en el stand del grupo las soluciones integrales para el envase, exposición y transporte del pescado y marisco. Son envases con alta transmisión del frío en cámara, cajas estancas y aislantes para mantener la temperatura, alta calidad de impresión para pescado congelado con carácter publicitario, cajas abiertas con hielo para el transporte y exposición, envases con papeles preparados con polietilenos aptos para el contacto con alimentos, tratamientos antihumedad con resinas biodegradables, así como cajas preparadas para hidrocooling y túneles de lavado y desinfección.

San Cayetano, planta especializada en este sector, ha visto recientemente incrementada su capacidad y gama de producto con la adquisición de una troqueladora y una plegadora, y con la apuesta del grupo por las últimas tecnologías en impresión digital. Su especialidad son los envases para langostino congelado, que exporta a África, Asia, Sudamérica y Centroamérica, y que cuentan con las propiedades técnicas para soportar los viajes transoceánicos con temperaturas de -35ºC. Diariamente envía unas 250.000 cajas a estos destinos.

A su vez, el innovador sistema Freshbox de Cipasi muestra, por una parte, la capacidad de conservación de la temperatura, exhibiendo el envase con hielo y producto del mar, y por otra parte su cualidad de estanqueidad. Además de estas características formales del producto, el Freshbox se diferencia por la posibilidad de personalizar el envase, ya que el polipropileno tiene muy buen comportamiento en la impresión. 

Por su parte, Vicusgraf cierra el círculo de la oferta completa de Grupo Hinojosa al sector alimentario pesquero con sus soluciones en envases y embalajes de pequeño formato y gran calidad de impresión, destinados principalmente a las empresas de gran consumo como las conserveras.”=

ip en Twitter