Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Empresas

Wärtsilä: Suministro para dos arrastreros rusos que operarán en condiciones extremas

ip - 12 de septiembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El grupo tecnológico Wärtsilä suministrará los motores y el paquete completo de propulsión, incluido el sistema de control de propulsión, de dos nuevos arrastreros de pesca construidos para la armadora rusa Nord Pilgrim Ltd. Los buques se construirán en el astillero PJSC Vyborg en Rusia. 

Los arrastreros de 80 metros de longitud serán adaptados a la clase Ice3, lo que les permitirá ampliar sus operaciones de pesca en el Mar de Barents y el Atlántico Norte. Debido a las condiciones difíciles del entorno, la fiabilidad y eficiencia del acuerdo de propulsión se consideró un factor clave en la adjudicación de los contratos a Wärtsilä, explica la empresa. Los motores Wärtsilä cumplen los actuales reglamentos Tier II de la OMI.

“Para buques con un solo motor principal y una hélice que operan en aguas remotas y difíciles, no se puede permitir que nada salga mal”, ha indicado Alexander Staritsyn, gerente general de Europa y África, quien considera que el contrato es “un claro respaldo de la probada fiabilidad de esta tecnología”.

El suministro completo de Wärtsilä para cada buque consta de un motor principal Wärtsilä 32 de 8 cilindros, una caja de cambios Wärtsilä, un sistema de hélice de paso controlable Wärtsilä, un sistema de propulsores transversales y un sistema de control de propulsión Wärtsilä ProTouch. La potencia de generación auxiliar será suministrada por un motor de 6 cilindros y uno de 4 cilindros Wärtsilä 20 Auxpac. El equipo será entregado entre marzo de 2018 y enero de 2019.


ip en Twitter