Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Empresas

Cepsa: monitorizar el aceite para mejorar la calidad de los motores

Ip - 5 de septiembre de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

El aceite usado por un motor porta, en el momento de su cambio, una valiosa información sobre lo que está ocurriendo en el interior del equipo que procede y que, debidamente ordenada e interpretada, puede ser utilizada para emitir un diagnóstico sobre el estado de los equipos y prevenir posibles anomalías en los mismos. La compañía Cepsa es conocedora de ello y por ese motivo realiza la monitorización de los lubricantes mediante la herramienta SIGPAT. Los resultados permiten alargar los periodos de mantenimiento, reducir drásticamente el número de paradas por mantenimiento o avería y consecuentemente, elevar el nivel de rendimiento, fiabilidad, consumo y vida útil de los equipos. 

“Además de constituir un servicio de altísimo valor añadido para el usuario, el coste de los diagnósticos se amortiza rápidamente gracias al ahorro logrado con la reducción de inmovilizaciones”, indica la compañía. 

Las bases de datos de SIGPAT contienen la información recogida en miles de equipos funcionando en todo tipo de condiciones posibles en todo el mundo. Las modernas técnicas de análisis, en combinación con sofisticados árboles de diagnóstico y con la experiencia acumulada por los ingenieros de Cepsa permiten detectar automáticamente el estado de cada equipo monitorizado, teniendo en cuenta parámetros tales como la presencia, cantidad, tipo y procedencia de partículas metálicas, presencia de agua u otros contaminantes y variaciones de las características físico químicas del lubricante, entre otros. 

El programa SIGPAT de análisis de aceite es “una potente herramienta en el mantenimiento de los equipos para optimizar la fiabilidad, el rendimiento y el consumo de aceite”, según Cepsa.=


ip en Twitter