Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

MOBITEC: Tecnología para un seguimiento con plenas garantías de las mercancías

ip - 21 de agosto de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Mobitec, empresa con sede en Vigo especializada en soluciones para envíos de mercancías por todo el mundo, acaba de lanzar al mercado un nuevo sistema de seguimiento de la mercancía vinculado al producto, y no al transporte como son los sistemas que se ofertan hasta ahora. “Las empresas que necesitan mover sus cargas dependen de terceros para tener constancia de cómo se encuentran, y no es hasta que la mercancía llega al destino final cuando se tiene verdadero conocimiento de cómo ha llegado”, explica la empresa. Así, para solucionar este problema, y que las empresas incorporen sistemas de trazabilidad propios, Mobitec cuenta con dispositivos portátiles que no precisan instalación, de reducido tamaño, con batería de larga duración y recargables. 

Los productos frescos y congelados, con necesidades específicas de temperatura y humedad, requieren tener un control de las mismas que aumente la seguridad de la empresa para solucionar posibles incidencias, indica la compañía. “Al ser dispositivos vinculados a la mercancía, esos parámetros se tienen controlados y en el instante en el que se produce una variación de los mismos, se envía un aviso vía email a la empresa cargadora, esto permite poder reaccionar de manera inmediata, ahorrando un tiempo crucial en envíos de transito prolongado, logrando mantener la satisfacción de los clientes y la cadena de frío exigida por sanidad”, apuntan desde Mobitec. 

Estos dispositivos disponen de sensores de luminosidad y cierre de puertas, dando conocimiento instantáneo de dónde se está manipulando la carga y en que momento. De esta forma, los trackers de Mobitec consiguen un control de toda la cadena de suministro; almacenes, logística de distribución, arrastre de contenedores, viajes marítimos o aérea. Además, los datos obtenidos están referidos a una posición GPS, a una hora concreta y una fecha. La información se recibe de manera automática en una aplicación web o APP, cifrada y con acceso restringido, permitiendo tener un seguimiento prácticamente en tiempo real.

De igual manera los datos registrados por los dispositivos generan alarmas automáticas que son enviadas por correo electrónico cuando algún parámetro de consigna sale de los márgenes preestablecidos. Toda la información es almacenada en servidores externos y se puede consultar o descargar a su servidor local en el momento que sea necesario. 

Al ser unos dispositivos autónomos que no precisan instalación se pueden utilizar en cualquier medio de transporte terrestre, aéreo o marítimo, siendo ligeramente diferentes los que van en contenedores, debido a sus características singulares. 

Ya en el mercado

Los primeros dispositivos Mobitec ya recorren los mares con gran precisión, así como los dispositivos terrestres lo hacen por la península Ibérica y parte de Europa, demostrando la practicidad del producto y su fiabilidad. Sin duda un elemento diferenciador para aumentar la calidad de las empresas, la trazabilidad de sus productos y su control logístico. De una manera rápida y sencilla se tiene un conocimiento veraz sin necesidad de depender de terceros. 

Los terminales se pueden adquirir por renting tecnológico en diferentes modalidades en función de las necesidades y estacionalidad de las campañas; pudiendo ser por un máximo de 2 años, por los meses que sean necesarios o para viajes puntuales.=

www.mobitecit.com


ip en Twitter