Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Con este barco Ibercisa entra a participar en la renovación de la flota pelágica noruega

Ibercisa Deck Machinery suministrará la maquinaria de cubierta para el pelágico noruego “Ostervold”

ip - 8 de agosto de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Ibercisa Deck Machinery ha firmado un contrato con Knut Inge y Henrik Ostervold, armadores de Bergen, Noruega, durante su participación en la exposición Norshipping, para el suministro de la maquinaria naval de su nuevo barco pelágico, y que el astillero de Bangladesh, Western Marine, construirá. El contrato fue firmado gracias también a la inestimable labor del partner de Ibercisa para Faroe y países del Norte, KSS.

“Ostervold” es un nuevo barco pelágico de 82 metros para los armadores Knut Inge Ostervold y Henrik Ostervold y diseñado por la oficina ténica Sawicon de Bergen. Ibercisa Deck Machinery diseñará, fabricará e instalará 15 maquinillas de accionamiento eléctrico, maquinillas de arrastre, auxiliares, tambores de red, purse seiners, sonda de red, etc., con sus armarios de control y sistema de arrastre automático Scantrol. Como gran novedad del paquete, además del accionamiento eléctrico, tanto las maquinillas principales de arrastre como los tambores de red cuentan con accionamiento por doble motor, un elemento de seguridad adicional y que permite un mayor dinamismo. Este accionamiento por doble motor utiliza también reductora diseñada, fabricada y suministrada por Ibercisa con engranajes cementados y rectificados.

Los tambores de red pelágicos diseñados serán unos de los más potentes del mercado -con capacidad de 150 toneladas de tiro a 96 m/min de velocidad en primera capa-, y especialmente idóneos para la pesca de la bacaladilla que, en los primeros meses del año, es una pesquería complicada dadas las condiciones de mar a las que se enfrentan los buques.

El equipamiento cuenta con el estándar eléctrico de Ibercisa Deck Machinery (regeneración de energía, bajo nivel consumo en arrastre, acceso remoto a los equipos desde tierra para seguimiento y diagnosis, y garantía extendida de 3 años) por lo que este suministro se considera puntero para este tipo de barcos, y una opción clara frente a los tradicionales sistemas hidráulicos.

“Es un proyecto muy importante porque inicia el proceso de renovación de la flota de buques pelágicos en esta zona carismática de Noruega, Bergen, donde tiene su base una flota importante”, explica Ramón Carreira, director de Desarrollo Comercial de Ibercisa Deck Machinery. Y, paralelamente, con esta firma se abre un importante segmento de mercado para la empresa viguesa en Noruega, país en el que Ibercisa cuenta ya con una importante experiencia en otros segmentos del sector pesquero, fundamentalmente en arrastreros congeladores.

Con relación a buques pelágicos, Ibercisa Deck Machinery ha diseñado, fabricado y suministrado la maquinaria naval de cubierta para el Ruth y Beinur, dos modernos arrastreros pelágicos de armadores daneses, también dotados de maquinillas de accionamiento eléctrico.

Últimas Tecnologías aplicadas a los equipos de pesca

Ibercisa Deck Machinery y Scantrol celebran un encuentro bajo el título “Últimas Tecnologías aplicadas a los equipos de pesca”. El encuentro, dirigido a  empresas armadoras y su personal ténico, quiere poner sobre la mesa el desarrollo de las distintas tecnologías y cómo ha cambiado la operatividad en la pesca.

La cita, el día 5 de julio a las 10.30 en el Hotel Pazo de los Escudos. Y durante el encuentro se presentará la última tecnología en maquinilas de pesca, accionamiento eléctrico, regulación electrónico y se pondrá como ejemplo la aplicación a un arrastrero moderno. Por su parte, Scantrol, presentará su Deepvision. Asimismo se expondrán las ventajas del acceso remoto a los equipos de pesca y el reciente acuerdo de distribución y soporte técnico entre Ibercisa y Scantrol.

El acceso a las jornadas es gratuito con inscripción previa antes del 30 de junio.=

ip en Twitter