Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

Neuvisa: semirrígidas con la garantía del Grupo Rodman

ip - 10 de abril de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Neuvisa, Neumáticas de Vigo S.A.U, empresa del Grupo Rodman, es uno de los referentes en el  mercado de las embarcaciones semirrígidas “por su calidad y fiabilidad”. Posicionada principalmente en el mercado europeo, Neuvisa ofrece dos líneas de productos bajo las denominaciones Neuvisa (para embarcaciones de recreo) y Tarpon (para embarcaciones profesionales). La empresa sitúa entre sus prioridades la “máxima adaptación a las necesidades de los clientes”. En este sentido, además de la fabricación en serie, el departamento técnico estudia las modificaciones más específicas, combinando así lo mejor de estandarización con la adaptación óptima del producto a las demandas particulares.

Desde sus instalaciones en Moaña, Pontevedra, Neuvisa diseña y construye sus embarcaciones, combinando las más eficaces artes de laminación con las técnicas más avanzadas y materiales de última generación, lo que hace que sus productos sean “seguros y fiables”. La empresa apuesta por un continuo proceso de adaptación a las nuevas tecnologías tanto en el diseño como en la fabricación. Así, incorpora PVC y poliuretano termosoldado de máxima calidad a sus flotadores, así como resinas, gel coats y fibras de vidrio de última generación para sus cascos consiguiendo con ello la máxima fiabilidad, según la compañía.

El proceso se completa con un “riguroso” control de calidad desde el primer paso de la definición de la embarcación hasta la entrega al cliente final. “Esto certifica la mayor confianza en el producto, avalado por su garantía”. La empresa garantiza el conjunto de la embarcación durante dos años y flotador y el termosoldado durante cinco.

Dentro de su gama profesional, Tarpon, Neuvisa ha incorporado recientemente dos nuevos modelos. En este caso se trata de la DV60, embarcación derivada de uno de sus modelos más conocidos (DV62), en la que destacan su carena en V profunda, su generosa manga (la más amplia del mercado por debajo de los 6,50) y su cubierta artesanal reforzada; todo ello en una medida homologada de 5,99 metros. El otro modelo que presentan (DV80) es completamente nuevo y busca posicionarse en un rango de embarcaciones por debajo de los 8 metros que ofrezcan un gran espacio interior que pueda ser utilizado para diferentes tareas.

Desarrolladas especialmente para los profesionales del mar, sirven tanto como embarcaciones de apoyo de actividades náuticas, tareas de salvamento, de asistencia a regatas en clubs náuticos, actividades de buceo y apoyo para actividades relacionadas con la pesca y acuicultura. Las embarcaciones son completamente personalizables “para adaptarse a las necesidades de cada cliente”, ya sea en cuanto a los asientos, consolas de mando, estructuras metálicas ancladas a la cubierta o incluso cabinas, siendo el único astillero español especializado en este tipo de construcciones.

Expansión en Oriente Medio
Por otro lado, Neuvisa continúa con la expansión internacional de su marca a través de la comercialización para Oriente Medio de su bote de rescate SOLAS RR40. Esta embarcación, especialmente diseñada para laborares de rescate, cumple con la reglamentación SOLAS 1974 y con la directiva 96/98/CE sobre equipos marinos. Está adaptada a la IMO Res. MSC.218 (82) y a la IMO Res.MSC.226 (82). Tanto los materiales del casco como del flotador tienen capacidad para resistir las condiciones más duras, estando siempre dispuestos para sean cuales quieren las características del rescate. Bajo cubierta se ha habilitado un espacio para la colación de un depósito de 100 L.

Neuvisa ha entregado recientemente 20 unidades de este modelo, conjuntamente con patrulleras del grupo Rodman.

ip en Twitter