Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter
Dresser-Rand

Motores Guascor para el “Green cadiz”, primer buque recoge-residuos

IP - 15 de febrero de 2017 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Astilleros Murueta (Vizcaya) avanza en la construcción del “Green Cádiz”, el primer barco diseñado y construido para efectuar las múltiples operaciones necesarias en un puerto, desde el suministro de combustibles, de agua potable, de toda clase de aceites y recogida de productos petrolíferos sin limitación en el punto de inflamación por debajo de 60° C, así como para proveer servicios portuarios.

El buque, diseñado y construido bajo parámetros de seguridad, eficiencia y protección del medio ambiente, ha sido creado para recoger todas las aguas de las limpiezas de tanques de los barcos, aguas de sentinas y cualquier residuo contaminante generado por los buques y que bajo ningún concepto pueden ser arrojados al mar, descargándolas a las plantas procesadoras en tierra para su posterior reciclaje.

Dresser-Rand ha equipado este buque con dos motores Guascor modelo SF480TA, equipos mixtos, es decir, capaces de funcionar como propulsores o generadores, dependiendo de la necesidad de cada momento. Se trata de dos equipos de 1100kWm @1500rpm de potencia c/u. en propulsión y 750KWe en generación. Este sistema mixto propulsor es capaz de realizar ambas labores de propulsión y generación simultáneamente, sin que en ningún momento la suma de las aplicaciones sobrepase el 100% de carga que acepta el motor. Dresser-Rand ha celebrado recientemente el 50 Aniversario de la fundación de Motores Guascor.

Nuevas soluciones
Dresser-Rand contará en breve en su portafolio de productos la nueva gama de motores Gas para aplicación marina con una configuración de 6 y 8 cilindros en línea y 12 y 16 cilindros en “V”. En versiones 1500 rpm y 1800 rpm tendrán potencias desde 275 kW (320kVA) a 935 kW (1110 kVA), incluyendo el sistema de control Guascor (GCS-e) y clasificado Bureau Veritas.

Dresser-Rand, parte de Siemens Power & Gas, ofrece –entre otras- soluciones de generación y cogeneración para aplicación industrial y de bioenergía, además de las mencionadas aplicaciones de propulsión y generación marinas.

ip en Twitter