Boletín de noticias
Regístrese de forma gratuita para recibir periódicamente el boletín de noticias (Newsletter) de IP
  • Follow IPesqueras on Twitter

La situación actual de la flota palangrera en el mercado

IP - 15 de junio de 2012 Compartir en Facebook Compartir en Twitter    

Coincidiendo con el Día Mundial de los Océanos, Industrias Pesqueras organizó un desayuno de redacción para debatir sobre la situación actual de la flota palangrera en el mercado. El objetivo era poner sobre la mesa tanto la situación actual de precios del espada congelado -en torno a los 4 euros- y la posible eliminación de los permisos temporales para la flota palangrera que les permite cercenar las aletas y comercializarlas por separado de los cuerpos.

A la cita acudieron por parte del sector armador: Claudio Ibáñez, en representación de la flota asociada a ANAPA y ARPOAN; Concepción Ortega, por parte de la Asociación Empresarial Espaderos Guardeses; Javier Garat, de Cepesca y Joaquín Cadilla, presidente de Orpagu. Por parte del sector comercializador, estaban presentes Alberto Alonso de Pescados Amaro; Angel Martínez, de Casa Botas y también representante de Fandicosta; y José Manuel Lago de Fin-Export. En el encuentro estuvo presente Rocío Béjar, de Interespada con el fin de recoger las inquietudes de todos los participantes.

Industrias Pesqueras quiere agradecer personalmente la implicación y buena disposición de cada uno de los participantes en el encuentro. Se abordaron infinidad de cuestiones en las que, sin duda, lo ideal sería profundizar como la imagen del sector hacia la opinión pública, porqué es la actividad pesquera el principal foco de ataque de algunas asociaciones ecologistas o cómo se puede hacer llegar el mensaje más directamente a los estamentos de decisión.

Si es suscriptor de Industrias Pesqueras puede acceder al debate completo aqui.

ip en Twitter