Última hora

Anfaco y CSIC presentan una guía sobre patologías de cefalópodos

IP - 15 de mayo de 2019

La sede del CSIC en Galicia, en Santiago de Compostela, acoge hoy la presentación del Manual “Patógenos y enfermedades en Cefalópodos Europeos” (Handbook of pathogens and diseases in cephalopods), fruto de la colaboración entre el organismo y Anfaco-Cecopesca. El manual supone la revisión y recopilación de nuevos datos relacionados con el estrés, los patógenos y las enfermedades, y las herramientas de diagnóstico para evaluar el estado de salud y el bienestar de los cefalópodos.

El volumen reúne información actualizada para patólogos marinos, biólogos, veterinarios, cuidadores de acuarios, tecnólogos de alimentos en su faceta de controladores de la calidad o investigadores, y en particular para los interesados en la salud y bienestar de los cefalópodos en experimentación y cultivo.

Asimismo, es un material excelente para cursos de diferente tipo (doctorado, master para cuidadores de acuarios, cursos de control de calidad, cursos para obtener título de cuidadores de animales para experimentación, etc.).