Última hora

Escocia destina dos millones de libras más para proteger a sus empresas ante el ‘brexit’

IP - 14 de marzo de 2019

Foto: SFFLa primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anunció ayer que ha destinado 2 millones de libras adicionales para ayudar a las empresas escocesas a prepararse ante las consecuencias del ‘brexit’, gestionados por la empresa Scottish Enterprise. Según explicó Sturgeon durante una visita a una pyme, la Brexit Support Grant (subvención de respaldo ante el ‘brexit’) solo la podrán solicitar empresas con menos de 250 trabajadores.

La ayuda que se entregue a las compañías será de un máximo de 4000 libras y se podrá destinar  para actividades que incluyen asesoría, honorarios profesionales, capacitación externa e investigación de mercado internacional. El anuncio se realizó ayer durante una visita a una pyme de Glasgow, donde el primer ministro se reunió con la empresa y uno de sus proveedores para hablar de las preocupaciones sobre el ‘brexit’ y sobre cómo se están preparando las dos empresas.

Sturgeon señaló que las pymes “son cruciales para la economía de Escocia y es inaceptable que estén se enfrentando a este nivel de incertidumbre tan próximos a la fecha de que Reino Unido abandone la UE”. Por ello, “el Gobierno escocés se opone firmemente al ‘brexit’ y seguimos esperando que se pueda evitar”.

“El análisis del gobierno escocés muestra que todos los resultados del ‘brexit’ dañarán nuestra economía, por lo que es esencial que las empresas se preparen para una variedad de escenarios. Esta financiación va de la mano con el apoyo y el asesoramiento prácticos y aliento a las empresas a aprovechar esta asistencia”, señaló Sturgeon.

Steve Dunlop, CEO de Scottish Enterprise, explicó que “es fundamental que las empresas escocesas continúen evaluando los desafíos presentados por el ‘brexit’ y tomen las medidas necesarias para salvaguardar su crecimiento. La preparación de su negocio para el ‘brexit’ consiste en desarrollar un enfoque de planificación flexible para que pueda adaptarse y ser resistente en una gama de posibles resultados. Estamos incrementando el apoyo con recursos financieros y de personal adicionales para asegurarnos de que las empresas tengan acceso al apoyo que les ayude a enfrentar los desafíos de frente”.