Ăšltima hora

1600 kilos de sardina ilegal incautados en Galicia

IP - 8 de noviembre de 2018

Foto: Gardacostas de Galicia. Un operativo de Guardacostas de Galicia, en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico, permitió incautar 1600 kilos de sardina de origen ilegal y una furgoneta en el marco de un control por carretera realizado en uno de los peajes de la autopista AP9 en la provincia de Pontevedra.

Los agentes incautaron el producto tras comprobar que carecía de la documentación exigida para acreditar su origen y una vez constatado que era apto para el consumo fue entregado al centro benéfico Fundación Provincial Banco de Alimentos de Pontevedra. En una operación similar se incautaron otrso 628 kilos de jurel en Serra de Outes, A Coruña.

Estos operativos se enmarcan en el conjunto de los controles que efectúa el Servicio de Guardacostas en el ámbito de la comercialización y transporte en las carreteras de Galicia, que se suma a los controles de la baixamar en las playas para evitar la extracción y comercialización ilegal de productos pesqueros.

A mayores de estos controles por tierra, en los últimos nueve días los guardacostas requisaron cerca de 945 kilos de pescado y marisco y 700 útiles de pesca, casi todo nasas, en otras inspecciones realizadas en el litoral gallego.