Última hora

Asime organizará en 2019 una feria del sector metal en Galicia

IP - 8 de noviembre de 2018

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (Asime), organizará en septiembre del 2019 una feria del sector metalúrgico gallego en Vigo (Pontevedra). La feria, de nombre Metal Industry, se centrará en los diferentes sectores de actividad del “metal”: naval, automoción, aeronáutica y las empresas auxiliares de estructuras metálicas, calderería o soldadura entre otras profesiones.

El secretario general de Asime, Enrique Mallón, explicó que esta feria, "que durante años ha demandado el sector", será un "hecho histórico y un reclamo a nivel internacional". El secretario general de Asime dijo que "Vigo necesita más eventos industriales y ferias de negocios para vender la industria de la ciudad adecuadamente". El sector del metal, recordó, "representa el 21% del producto bruto de Galicia y las empresas de Vigo triunfan en eventos internacionales".

Sobre otras ferias sectoriales, como es el caso de Navalia, Mallón destacó que están consolidadas pero recalcó que la Metal Industry incorporará más sectores. El encuentro tendrá el apoyo del Consorcio de la Zona Franca de Vigo y el Ayuntamiento de la ciudad y se celebrará los 17 al 19 de septiembre en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).