Última hora

Los pescadores británicos chequean los beneficios del FEMP

IP - 7 de noviembre de 2018

Foto: NFFO.La patronal pesquera británica (National Federation of Fishermen's Organisations, NFFO) ha anunciado que el Gobierno británico ha lanzado, a través del Defra (El Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales por sus siglas en inglés), una encuesta para chequear los beneficios que el Fondo Europeo Marítimo Pesquero haya aportado al sector británico, todo ello a escasos meses de que Reino Unido abandone la Unión Europea.

Según explica la NFFO en un comunicado, el Defra ha encargado a la empresa Risk & Policy Analysts (RPA) Ltd este estudio, cuyo objetivo es evaluar la entrega de subvenciones, las barreras para otorgar los fondos y los impactos iniciales del fondo en su conjunto. “El trabajo debe considerar por qué se han presentado o no solicitudes y qué problemas han surgido”, explica la NFFO. El estudio se centrará en los impactos sociales, complementando la evaluación a medio plazo del FEMP de la que se encargará la Marine Management Organisation (MMO).

El enfoque de la evaluación incluirá el compromiso con las partes interesadas relevantes para recabar sus opiniones sobre el FEMP. Este se llevará a cabo durante los próximos meses e incluirá grupos y entrevistas. “Con este fin, hemos seleccionado una serie de ubicaciones donde se evaluarán las subvenciones específicas con mayor profundidad: los lugares de estudio de casos acordados hasta la fecha incluyen Cornwall, Devon, East Riding y Grimsby, Norfolk, Suffolk e Irlanda del Norte”, explica la NFFO en el comunicado.