Última hora
Exposición en Madrid

El Mapa recupera el “Pezqueñines ¡No, gracias!” por el aniversario de la Constitución

IP - 7 de noviembre de 2018

Foto: Mapa.El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación inaugura hoy en su sede en Madrid una exposición sobre las campañas de promoción históricas de este Ministerio entre las que figura “Pezqueñines ¡No, gracias!”, divulgada en la década de los 80 para concienciar a la población sobre la importancia de las tallas mínimas. Esta exposición es una de los actos de celebración del 40 aniversario de la Constitución de España.

La entrada es gratuita y durante la visita se podrán recordar las campañas publicitarias institucionales de los últimos 40 años, que reflejan la evolución de las políticas agrícolas, pesqueras, forestales y alimentarias comprendidas entre 1978 y 2018.

Entre ellas, la de dibujos animados “Pezqueñines ¡No gracias!” (1982) que sirvió de recurso de sensibilización de niños y adultos para respetar las tallas mínimas de especies marinas o la de “Todos contra el Fuego” -banda sonora interpretada por Joan Manuel Serrat- contribuyó a la concienciación sobre el peligro de los incendios forestales.

El recorrido de la exposición sigue un orden cronológico y recoge algunos de los principales hitos como el proceso de integración de España en Europa.

Del 7 al 23 de noviembre y del 30 de noviembre al 14 de diciembre, la exposición se podrá visitar en horario continuado de 10 a 18 horas de lunes a viernes.