Última hora
29 y 30 de noviembre

InnovAzul 2018, cita con la innovación en el mar en Cádiz

IP - 11 de octubre de 2018

Cádiz120 expertos se darán cita en el Encuentro Conocimiento y Crecimiento Azul, InnovAzul 2018, que se celebrará los días 29 y 30 de noviembre en Cádiz. La cita se presenta como un “punto de encuentro entre expertos, empresas, investigadores y emprendedores relacionados con la innovación y el desarrollo productivo sostenible de los mares”.

InnovAzul 2018 ha sido promovido por la Universidad de Cádiz; el Campus de Excelencia Internacional del Mar; la Junta de Andalucía (a través de su presidencia y varias Consejerías), el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente; la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y el Clúster Marítimo Español. Además, tiene entre sus apoyos a 62 firmas convocantes entre las que se encuentran las principales empresas y asociaciones empresariales de los sectores productivos de la Economía Azul.

Las temáticas escogidas giran en torno a la innovación tecnológica en los sectores productivos relacionados con el mundo marino marítimo (construcción naval y off-shore; energías renovables marinas; pesca, acuicultura e industria transformadora; puertos y logística portuaria; turismo vinculado al mar; bioproductos marinos) e incluye un Área de Open Innovation, con el fin de favorecer la colaboración de agentes tecnológicos y empresas para impulsar su competitividad y el empleo.

EXPERTOS NACIONALES E INTERNACIONALES
Entre el centenar de ponentes confirmados destacan la secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación, Ángeles Heras Caballero; el presidente del Clúster Marítimo Español y Presidente de ANAVE, Alejandro Aznar Sainz; el director del Instituto Español de Oceanografía, Eduardo Balguerías Guerra; el presidente de Europêche, Javier Garat Pérez, el director del Centro Tecnológico de Navantia, Ángel Recamán Rivas, el secretario general de ANFACO-CECOPESCA, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa; el presidente de SEGITUR, Enrique Martínez Marín; el presidente de MSC Cruceros, Emiliano González Delgado; el Chef del Mar, Ángel León; el presidente de APPA Marina, Francisco García Lorenzo; el presidente ejecutivo de Pharmamar, José María Fernández Sousa-Faro; el director general de AlgaEnergy, Carlos Rodríguez Villa; el director general de CDTI, Javier Ponce Martínez; el director general de la Agencia IDEA, Julio Coca Blanes, entre otros muchos.

A nivel internacional se encuentran la responsable de la Unidad de Recursos Marinos de la Comisión Europea, Sigi Gruber; el asesor en Medio Ambiente y Seguridad de la Organización Europea de Puertos Marítimos, Sotiris Raptis; el miembro de la Plataforma Tecnológica Europea Waterborne, Paolo Guglia; el presidente de do Conselho de Administração Portos de Sines, José Luis Cacho; el presidente de la Plataforma tecnológica y de innovación europea de la acuicultura (EATIP), Gustavo Larrazábal Aguerrevere; el Head of Startup Europe, DG Connect, Isidro Laso Ballesteros, entre otros.