Última hora
Internacional

Canadá refuerza la investigación en ciencias marinas

IP - 9 de agosto de 2018
El gobierno de Canadá está invirtiendo en reforzar los acuedos con la investigación y así Marc Garneau, ministro de Transporte, en nombre de Jonathan Wilkinson, ministro de Pesca, Océanos y la Guardia Costera Canadiense, y Jean Pierre Ouellet, rector de la Universidad de Quebec en Rimouski, han anunciado la firma del acuerdo marco de colaboración en ciencias acuáticas 2018- 2028 que formaliza y permite la colaboración de investigación que el Instituto Maurice Lamontagne, el centro de investigación de Fisheries and Oceans Canada en Quebec y la Universidad de Québec en Rimouski han mantenido durante muchos años en proyectos de investigación que involucran varios aspectos de la ciencia.
 
El acuerdo marco tiene por objeto establecer las disposiciones en virtud de las cuales DFO y UQAR desarrollarán e implementarán proyectos de investigación en colaboración sobre cuestiones y prioridades de interés común para los próximos 10 años. También tiene como objetivo fomentar intercambios y transferencias de experiencia científica para enriquecer y complementar la experiencia existente.
 
Además, Fisheries and Oceans Canada anunció cerca de 497 000 dólares en fondos durante dos años para la Red de Investigación y Observación de Salud del Sistema ECO de St. Lawrence (SECO.Net) con el objetivo de estudiar la eutrofización, la hipoxia y la acidificación de las aguas profundas de St. Estuario de Lawrence en relación con el flujo de agua superficial, cargado con materia orgánica.
 
Se ha anunciado otra importante inversión de 563 000 dólares para el grupo Ressources Aquatiques Québec para estudiar los cambios en la distribución de peces y crustáceos en el estuario y el norte del Golfo de San Lorenzo. Este trabajo mejorará el conocimiento para tomar las mejores decisiones en la gestión de nuestros recursos, de modo que las decisiones se puedan adaptar a los cambios que se están produciendo.