Última hora
Reunión de FIAB con el ministro Luis Planas

La industria alimentaria pide acabar con la venta a pérdida

IP - 12 de julio de 2018

Foto: FIAB. FIAB, la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), ha planteado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, la necesidad de consolidar un entorno de relaciones comerciales justas y equilibradas en la Cadena Alimentaria. Al respecto, recordó al titular del MAPA que “la venta a pérdida una cuestión prioritaria a evitar por ser una práctica desleal que confunde al consumidor, además de perjudicar seriamente a la producción, a la industria y a la generación de empleo”, apunta FIAB. Se trata además, de una de las peticiones de la flota pesquera, que en los últimos años ha venido denunciado esta práctica en las conservas de atún. 

En el encuentro participaron el director de la Federación, Tomás Pascual Gómez Cuétara, los vicepresidentes Ignacio Silva e Isabel Martínez, así como el director general de la Federación, Mauricio García de Quevedo. 

FIAB también ha trasladado al MAPA la importancia de la defensa de la unidad de mercado como un aspecto fundamental de la competencia y la importancia de evitar que iniciativas legislativas en CCAA y en estados miembros de la UE "puedan romper esta unidad". Por último, la industria alimentaria ha informado al Gobierno de su “preocupación” sobre cuestiones como el 'brexit´, las barreras arancelarias de la Administración estadounidense y los efectos negativos que ambas cuestiones pueden tener sobre las exportaciones del sector.