Ăšltima hora

Nueva convocatoria de unidades mixtas en Galicia

IP - 10 de julio de 2018

La Xunta de Galicia ha publicado la nueva convocatoria del programa de Unidades Mixtas de Investigación (UMIs) que posibilitará impulsar 7 iniciativas que movilizarán 17 millones de euros y favorecerán la creación de 60 puestos de trabajo cualificados, contribuyendo la que el talento y la ciencia salgan del laboratorio y se instalen en la industria.

La iniciativa está dotada con 5M€ y podrán presentarse, para cada propuesta, un único organismo de investigación de Galicia y una única empresa -dos de manera excepcional, si son del mismo grupo-.

La convocatoria se une a la de consolidación, abierta el pasado mes, con la que se espera llegar la cinco de las UMIs creadas al amparo de las convocatorias de los años 2014 y 2015 con una dotación de 3 millones de euros. Movilizarán alrededor de 10 millones y permitirán crear o mantener 40 puestos de trabajo. Se trata de la quinta edición de esta iniciativa de la Xunta que fue pionera en su día y que, junto con las otras cuatro ediciones, permitirá apoyar 42 proyectos -33 de nueva creación y 9 de consolidación, principalmente de sectores como la alimentación - como las del Jealsa y Calvo con Anfaco Cecopesca- o el naval.