Última hora
Según un informe de MSC

El consumidor neocelandés, comprometido con la sostenibiidad

Ip - 15 de mayo de 2018

A petición de Marine Stewardship Council (MSC), Globescan, ha realizado una investigación en Nueva Zelanda y tras el estudio concluye que el 83 por ciento de los encuestados creen que es necesario proteger a los peces para el futuro. La información ha sido publicada coincidiendo con el primer Día del Mar Sostenible en Nueva Zelanda, celebrado ayer 14 de mayo, y que ha reunido al sector, gobierno, académicos, industria y ONG.

En esta nueva investigación, los encuestados de Nueva Zelanda calificaron la contaminación oceánica, como los plásticos, como la mayor amenaza percibida para la salud de los océanos, seguida por la sobrepesca y la pesca ilegal. "Más de la mitad de los productos pesqueros capturados en Nueva Zelanda están certificados según el estándar MSC para la pesca sostenible y el 74 % de las pesquerías de aguas profundas están certificados, lo que demuestra liderazgo y compromiso para salvaguardar los océanos para las generaciones futuras", ha señalado Anne Gabriel, directora del Programa de MSC en Oceanía.

El hoki fue la primera pesquería de pescado blanco en el mundo que cumplió con el estándar MSC para la pesca sostenible en 2001. Desde su certificación, explica MSC, las existencias de la pesquería de hoki de Nueva Zelanda se han más que duplicado en tamaño y ahora la pesquería abastece a los mercados a nivel nacional, así como en el Reino Unido, Europa, EE. UU. y Australia.

Actualmente hay ocho pesquerías certificadas por MSC que operan en Nueva Zelanda y más de 300 pesquerías certificadas a nivel mundial, con más de 28.000 productos con la marca azul MSC en todo el mundo, explica la organización.