Ăšltima hora
Iniciativa de FECYT y la Universidad de Vic

En marcha un proyecto divulgativo sobre la tortuga boba

IP - 11 de enero de 2018

FECYT, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología ha financiado el proyecto Caretta a la Vista! de divulgación científica sobre la tortuga boba (Caretta caretta), una especie amenazada, catalogada a nivel mundial como vulnerable. La Universitat de Vic lleva a cabo este proyecto, financiado por la convocatoria de ayudas para el fomento de la cultura científica, tecnológica y de la innovación de FECYT, y ha puesto un marcha un canal de Youtube con vídeos divulgativos sobre esta especie.

Caretta a la Vista! pretende hacer llegar a los ciudadanos todas las herramientas para detectar y reconocer un rastro o nido de tortuga marina en nuestras playas, y poder actuar adecuadamente frente a un posible avistamiento de tortuga boba.

Esta especie es propia del Mediterráneo y normalmente anida en las costas orientales (Chipre, Grecia, Turquía, etc.). Sin embargo, en los últimos años se han detectado puestas o intentos de puestas en el Mediterráneo occidental, especialmente en costas andaluzas, valencianas, baleares y catalanas.